Y no, no me estoy refiriendo a la canción del romántico José José ( y es que hasta en eso se me nota la edad); me estoy refiriendo a mi, si a Marta Caballero, me presento soy la de arriba, en los 20 y en los 40. Y es justo cuando veo estas fotos que me doy cuenta de lo equivocado que estaba Carlos Gardel con eso de que "20 años no son nada" si como no, que le diga eso a mi cuerpo, a mis canas, a mis arrugas, al colágeno...a ver que se los diga...ellos sí saben que eso de que 20 años no son nada, no aplica en la vida real.
Ahora que si el tango lo que quería decir es que 20 años se pasan a velocidad luz, pues ahí si estoy de acuerdo, cuando yo estaba en la década de los veinte, pensaba, o más bien no pensaba, que algún día yo llegaría a los 40, las de mi generación lo entenderán, cuando uno es jovencito se cree inmortal, y muchísimo menos estaba en mis pensamientos que alguien algún día osara llamarme "señora", por Dios esa mala palabra solo se la decían a mi mamá, mi tía, mi abuela o alguna amiga de las anteriores, jamás, entiéndase bien, JAMAS me la iban a decir a mi. Confieso que con la edad esto no ha mejorado, sigo creyendo que aún no ostento ese titulo. Vainas de Cuarentona..
Yo no quiero regresar a los 20, bueno, sí y no. Si el cuerpo tuviese la vitalidad de esos años y las canas desaparecieran, claro que sí; ahora mi Dios Sacramentando, yo asesinaría a mi peluquero de esa época, aunque creo que la culpa era mía yo quería tener el pelo rizado, aunque terminara quemado y maltratado...benditas permanentes de los noventa, que levante la mano quien no se las hizo...Yo mi hice muchas y muy seguido.
Ahora, que estoy en la edad media, y no me refiero al período histórico, sino a la realidad de las cuarentonas, porque corríjanme si me equivoco, estamos en esa edad, en que no somos ni tan, tan, ni muy, muy, es decir, no somos ni tan tan jóvenes, pero tampoco somos ni muy muy viejas...no aplicamos para que no pidan la cédula porque duden de nuestra mayoría de edad, pero tampoco estamos en la fila de las jubiladas...somos algo así como unas viejovenes o adultescentes. Y si queda alguna duda de eso, las cifras oficiales arrojadas por el Censo Nacional, dicen que la edad promedio de muerte de las mujeres es a los 83 años, así que digámoslo alto cuarentonas, somos las mujeres de la Edad Media.
Y ese limbo generacional, por llamarlo de alguna manera, también tiene confundido al cuerpo, porque lo mismo nos sale un barro puberto, que una nueva arruga. Súmele a eso la bendita presbicia, que te hace dudar si tienes los brazos cortos de tanto que los estiramos para poder enfocar las letras, las fotos, en fin todo, porque de cerca no vemos nada y menos si está en la mágica pantalla del celular, ahí casi casi necesitamos un selfie stick para poder ver.
Ojo! pero no todo es malo, a los cuarenta, nos llega también la madurez, bueno eso dicen, aunque a mi esa palabra siempre me ha parecido como que en cualquier momento me caigo del palo así como fruto maduro a punto de podrirse. Quiero creer que a lo que se refieren es que somos más asertivas, más directas, tenemos más confianza en lo que somos y no cualquier pendejo, digo pendejada, nos afecta o nos hace cambiar de opinión.
Personalmente, debo decir que le estoy agarrando un gusto al cuarto piso ya llevo varios años en él y no me queda de otra, no creo que me pase como Benjamín Button y retroceda en el tiempo..por eso decidí abrir este blog para desahogarme, para confesarme, si tu eres como yo, estas en la edad media, estas a punto a llegar, te invito a que me cuentes tus temores, tus miedos, tus preocupaciones, yo sufro de todas esas pero trato de tomarlas con humor....estas son mis CONFESIONES A LOS 40 y también pueden ser las tuyas. Que tal si iniciamos, enviándome una foto de tus 20 y tus 40. Te atreves? Sí es así, escríbeme abajo y mándame tu foto.
Por el momento,...apago y nos vemos en la próxima...
Comments